Ministro participó del Conversatorio ambiental orientado a la Gestión Política con Visión Socio Ambiental

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, participó del “Primer conversatorio ambiental orientado a la Gestión Política con Visión Socio Ambiental”, organizado por la Universidad Americana, a través de la carrera de Arquitectura, conjuntamente con Eco Plan Paraguay.

Dicho encuentro tuvo por objetivo principal, el dialogo y socialización de las aplicaciones legislativas vigentes con mira a las soluciones socio ambientales de nuestro país.

Uno de los temas desarrollados por los estudiantes con el ministro Ariel Oviedo, es lo referente los objetivos de la agenda 2030, sobre ¿Cómo el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible cumple en el desarrollo del compromiso país – Paraguay?;

Asimismo, ¿Podría el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, según el ODS en su ítem 11, conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, de manera conjunta con las administraciones municipales? y por último, según el ítem 13 del ODS, a cerca de tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. ¿Cuáles son las medidas urgentes adoptadas por el MADES para combatir el cambio climático?.

El Titular del MADES contestó todos los requerimientos del estudiantado presente.