Ministro se reunió con directivos de Copaco

Como una forma de mejorar la conectividad en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el titular del Ambiente, Ariel Oviedo y el director de Informática, Diego Fernández, mantuvieron una reunión con autoridades de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), encabezado por el presidente, Sante Vallese.

El director de Informática del MADES, explicó que el mejoramiento del servicio de internet en el ente ambiental y la implementación de un backup, además de un data center, optimizaría aún más los servicios en línea que ofrece el Ministerio, como el Sistema de Información Ambiental (SIAM) evitando así posibles caídas de estas herramientas.

“La finalidad es fortalecer la conectividad en la institución, que el servicio de internet sea perfecto para continuar ofreciendo un destacado servicio a la ciudadanía”, refirió Fernández.

El MADES, desde esta administración, viene implementando herramientas para las gestiones ciudadanas, como el SIAM, el Registro de Proponentes, Pago Móvil de Bancard y otros, por lo que es necesario contar con un buen servicio de internet, para que los sistemas no corran riesgos.