Titular del MADES visitó instalaciones de la CENCOPROD Ltda

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, durante la visita que realizó en las instalaciones de la Planta Industrial de la Central de Cooperativas de Producción – Cencoprod Ltda., recibió toda la información sobre el funcionamiento de la industria, como los procesos de producción y sobre la aplicación de las tecnologías más limpias utilizadas durante el proceso. Así también sobre la elaboración del Cuero Wet Blue, el cual se exporta a otras industrias internacionales, que llegan hasta la automotriz de alta gama como la Ferrari, que utiliza la materia prima para la elaboración de volantes, entre otras.

La empresa produce 4.000 unidades de cuero al día. En el 2017 alcanzaron más de 700 mil unidades y el 40% de lo producido fue exportado a Italia, España, Turquía, China, Argentina, Brasil y México.

CENCOPROD procesa materia prima, ya sea; cueros frescos, huesos y sebo resultante de la faena diaria provenientes de los frigoríficos aliados. Según mencionaron al ministro Ariel Oviedo, recientemente la central obtuvo la certificación del Internacional Leather Working Group en la categoría Gold.

El recorrido contó con el acompañamiento del Presidente de la CENCOPROD, Reinhard Regier y el Gerente General, Ferdinand Kehler y el Presidente de la Federación de Cooperativas del Paraguay, Eugenio Schoeller.